La inteligencia artificial

En los últimos años la tecnología ha dado pasos agigantados, nuestro desarrollo tecnológico en los últimos 20 años ha sido muy superior al de los siglos pasados en su totalidad.

El humano se ha visto cada vez más dependiente de la tecnología ya como parte de su vida. Además 
las compañías actuales se ven obligadas a usar medios tecnológicos para el marketing, transferencias monetarias, entre otras.

La inteligencia artificial llegó como una herramienta para poder realizar o facilitar las operaciones efectuadas por los humanos, como el autoaprendizaje.

La inteligencia artificial se vuelve cada vez más frecuente en nuestras vidas, un ejemplo de ello son nuestros teléfonos inteligentes; algunos de los cuales presentan asistentes virtuales como: Google assistant, Siri, Bixby, entre otros. Aunque no sean inteligencia artificial en si, sino más bien como un software qué responde de acuerdo a respuestas pregrabadas y que por lo general no son capaces de aprender de los usuarios, últimamente las desarrolladoras quieren llevar estos asistentes a ser verdaderas inteligencias artificiales.
Resultado de imagen para google assistant
En el Google I/O 2018 se presentaron muchas novedades para el Google Assistant. El propósito de Google es que el asistente sea omnipresente en nuestras vidas y para esto la experiencia debe ser lo mas humana posible, algo qué los desarrolladores del asistente han trabajado mucho en los últimos meses, tales novedades incluyen la implementación de Wavenet; un software que pronuncia la voz de manera muy similar a la humana y es mucho mejor que el sintetizador de voz actual. Otra de las novedades es la contestación de llamadas y la fluidez con la que responde a los usuarios.
Otro gran aspecto son las compañías, compañias como Asus y Google han confirmado el uso de inteligencia artificial en sus productos, Asus lo ha hecho en sus smartphones y google en sus aplicaciones como YouTube, Google photos y recientemente en Google Assistant
Resultado de imagen para asus con ia
Todo parece indicar que las IA van a ser algo cotidiano en nustro dia a dia y de eso se encargan las desarrolladoras de software, así la tecnología alcanza incluso a estrechar la línea entre hombre y maquina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog